martes, 24 de mayo de 2011

Comic-con Chile 2011

Que puedo decir, con un "WOW" no bastaria, fue un evento que realmente paso mas alla de mis espectativas, conoci mas gente que en anterior evento, todos ellos excelentes dibujantes y afiance aun mas la relacion que tengo con mis compañeras de equipo y sobre todo de mis colegas de Southern Draws, que sin duda poseen una calidad humana insuperable, muy buena onda !!!, partamos por parte, yo el viernes no pude ir por temas de trabajo y Universidad, asi que Azallie: y Kahime me informaban de todo lo que pasaba y que la cosa estaba pintando muy bien, hacian que me comenzara a emocionar y escaparme a santiago enseguida xD, pero sin duda lo mejor estaria por venir =).

como no estuve el viernes comenzare contando como lo vivi desde mi partida, fui a disfrutar una entretenida junta con unos amigos, me dije a mi mismo que me iria temprano, pero fui muy literal y llege a mi casa a las 4 de la mañana del día sabado y mi bus salia a las 5:45, asi que dormi una hora (o eso creo xD), desperte y parti rapidamente al terminal, por la buena suerte alcance a tomar el bus y llegar a santiago a las 7:50, esperando que abriesen el metro para llegar al centro cultural de estacion mapocho, al llegar tuve que esperar a Kahime que tenia mi credencial, pero la que primero llego alli despues de mi fue Azallie asi que tuvimos que conversar un ratito hasta que llegace Kahime, al llegar armamos todos y vimos a los chicos de Southern Draw (estaban al lado de nosotros), Arturo y a Kata, como siempre con su excelente disposicion y buena onda, y al otro costado unos maestros, unos dibujantes excelentes dignos de admirar, al momento de abrir se empezo a llenar y no paramos hasta las 8, mucho retrato sobretodo, ese dia vendi solo 2 mangas, aunque vi alguna gente que me reconocio, estaba Yutaro que me regalo su manga y firmado (como lo ven aajjaaja) y una chica que me conocia por Deviantart, me senti un poco impresionado, ademas que desaparecieron dos ilustraciones, ajajaja asi que mas importante me siento xD.

Nota: 6.5/7

el dia sabado llege temprano, fui yo quien ordeno el stand y robo una silla de un puesto xD, cuando lleego :iconKahimejj: aprobechamos de sacar fotos, fue buena idea por que despues no podriamos ni ir al baño, ahora en el puesto de Southern Draw les tocaba a Kyoffie y a Bernoir, a Bernoir no la conocia en persona y vaya, que agradable fue conversar con ella y que decir con Kyoffie que lo conoci en persona en otro evento pero en este dia pude conversar mas con el y una excelente persona =), volviendo al tema del dibujo estuvimos trabajando como esclavos, dibujamos mucho y vendi demaciados retratos, ni recuerdo cuantos en realidad y sobre todo vendi muchos mangas, tantos que me sorprendio!! me quede con solo 6 ejemplares, fue el dia que mas dibuje y la Comic-con estuvo a mi parecer mas llena, incluso ya habia terminado nos seguian pidiendo dibujos lo lamentable que tenia que volver a mi ciudad que es bastante lejos y si no llegaba seria un problema, por el hecho que yo trabajo en la mañana, que puedo decir, fue una linda experiencia, me entrevistaron, me pidieron concejos, a muchos les gusto mi historia y los dibujos, me hace sentir que esto me llena de tal manera que quiero dedicarme al dibujo profesionalmente, asi que estoy pensando seriamente en al acabar mi actual carrera, estudiar Ilustracion =).

Nota 7/7

bueno creo que eso en grandes rasgos fue mi experiencia en este evento, que en general obtuve grandes resultados (tanto economicos como personales), muchas gracias a los que estuvieron y a los que no espero verlos algun dia en algun evento, un saludo y gracias por todo!!
Reacciones:

2 comentarios:

mptpm dijo...

Vamos Osterbic!!!! a seguir los sueños de papael y tinta, personas como tú me inspiran a seguir en mi camino...

Osterbic dijo...

muchas gracias por el apoyo y me hace mucha ilusion leer esas palabras, espero ver que tmb todo te resulte bien, un saludo ^^.