lunes, 19 de abril de 2010

Mangaka Extranjero

a decir verdad hay muchas cosas que me gustaría hacer en mi vida, aunque algunas son a largo plazo hay otras que me interesan bastante, una de ellas es ser un mangaka, pero es muy dificil para un extranjero hacerlo, ya que los japoneses son recelosos con ese tema, aunque los comprendo, para ellos ser mangaka es ser japones, ninguna persona fuera de japon puede ser llamado mangaka, pero para conquistar el corazón de un japones se debe trabajar duro y no esperar a que alguien te pueda "descubrir", cosa que dudo por que no me concidero muy buen dibujante, siempre y digo, siempre habra alguien que dibuje mejor que yo, aunque trate de superarlo habra mas gente a la que este sobre de mi, eso quiere decir que con esfuerzo puedes mejorar tus dibujos y demostrar que aunque seas extranjero amas al manga y dibujar sobre toda las cosas, espero algun dia viajar a esas tierras y espero tambien empezar de escalon a escalon, quien sabe si logro comenzar como asistente, ya sería un logro, pero obviamente falta mucho, primero lo primero, es seguir mejorando los dibujos, aunque soy lentisimo en dibujarlos y creo que moriria antes de terminar en una semana 1 cap como lo hacen por ejemplo en la Shonen Jump, pero creo que si practico y logro establecer mejor mi estilo, acortare esa brecha, solo les digo, si tienen sueños no se hechen a morir y tienen que seguir para adelante, cueste lo que cueste, superando todo obstaculo para lograr ser el mejor.
Reacciones:

2 comentarios:

froseak dijo...

a mi también me gustaría ser manga, ademas dibujar es lo único que hago bien (ademas de jugar video juegos XD) pero como tu dices para nosotros los extranjeros se vuelve mas difisil el convertirnos en mangakas, pero no con eso digo que sea imposible. En mi caso también soy lentísimo para dibujar (dibujo pocas paginas por semana) y por lo menos ahora no me veo haciendo un capitulo por semana ñ_ñU
bueh, jaa ne!!

Osterbic dijo...

tienes razon, es algo dificil, pero no imposible, solo tienes que hecharle ganas y seguir adelante, con etusiasmo y amor a lo que haces ^^